PROYECTO SUZUKI GSX 400 E CAFE RACER

En este post queremos contaros un poco como fue el proyecto de una de nuestras maquinas. Os explicaremos desde el principio del proyecto, al adquirir la moto, hasta el final de proyecto. Disfrutad!

El comienzo:

Teniamos la idea de construir una Cafe Racer, y habia algunas cosas que teniamos claras, necesitabamos una moto ligera, menor de 400cc, y que tenga una base no demasiado cara. Entonces nos surgio esta maravillosa Suzuki Gsx 400 E

Esta era la moto, es mas, la foto es de el mismo dia que fui a verla, y bueno, aunque esta Gsx estaba bastante fea, la moto tenia cosas muy buenas, como por ejemplo, 35,000km reales, chasis tubular con cuna del motor, 45CV, y una ligereza sorprendente. Esas condiciones eran exactamente lo que buscabamos.

La idea:

La moto tenia muchas cosas positivas, pero la verdad, era fea, muy fea, y no negamos de que esta moto en su estado original es bonita, la verdad que esta Suzuki GSX 400 E con su color de fabrica es una moto preciosa, pero esta estaba horrible, asi que el mismo dia que entro empezamos a planear como ibamos a hacerla. No teniamos del todo claro la idea, solo sabiamos que queriamos que fuera una Cafe Racer al mas puro estilo deportivo. Asi que comenzamos viendo lo que habia debajo de tanta «pasta».

Y nada mas desmontar el colin de la Suzuki ya pudimos ver una de las grandes ventajas de esta moto
a la hora de customizarla, el subchasis es recto, esto facilita bastante el trabajo a la larga, aunque no podemos negar que nos encontramos otra sorpresa que ya mas o menos esperabamos, oxido y mugre a partes iguales, asi que habia que limpiar, lijar, pintar, y restaurar todo eso que estaba mal, al fin y al cabo, cada detalle cuenta, y la moto tenia que salir a la calle perfecta, asi que mientras nos inspirabamos, decidimos empezar con la restauración.

Ya teniamos medio trabajo hecho! La restauracion ya estaba casi completada, y justo en ese momento nos vino la idea de como hacerla, asi que sin demorarlo pasamos directo a la acción.

Proyecto: «SUZUKI GSX 400 E CAFE RACER»

En este tipo de proyectos es muy comun ver los tipicos depositos, como los de Honda Bold Or, los de Kasaki clasicos, los de Benelli Mojave, pero en este caso queriamos algo mas economico, asi que se nos ocurrio utilizar el deposito de una clasica española, la Derbi Diablo, claro, este deposito es demasiado fino, no iba a entrar ni de cerca, asi que la dificultad estaba aqui. Habia que cortar el deposito por la mitad y volverlo a soldar con una extension de 12cm.

El proyecto ya estaba tomando bastante color, y aunque habiamos dedicado cientos de horas a cortar, soldar, repasar y perfeccionar ese deposito, el resultado hacia merecer todo ese trabajo duro, al mismo tiempo tambien le estabamos haciendo los colectores de escape. Claro, todavia quedaba mucho trabajo

Muchos detalles ya estaban practicamente listos, pero quedaba algo muy delicado, la trasera de la moto, una trasera mal planteada puede hechar por tierra el proyecto, por eso la idea era la siguiente: sacar molde de la parte trasera del deposito, y utilizar esa parte como colín. Ademas, teniamos que hacer las tapas laterales, en un principio se planteo la idea de hacer unas tapas dechapa, pero al final nos decantamos por una idea más dificil, adaptar las tapas laterales de una antigua Honda de gran cilindrada.

La parte final

Ya estaba prácticamente todo planteado, faltaba poco para ver nuestro proyecto rodar por las calles, nos faltaba el asiento y la pintura, para el asiento decidimos fabricar una base en chapa y sobre ella realizar el tapizado, y para el color, después de muchas horas de pruebas y de búsqueda de inspiración, nos decantamos por un clásico, rojo metalizado con tira blanca central. La idea no daba lugar a fallo.

El Restyling

¡Ya estaba lista! se diseño un emblema para las tapas, se adaptaron unos anagramas de suzuki clasicos al deposito, y ya estaba practicamente finalizado el proyecto, pero…. No os parece que falta algo? Estabamos contentos con el resultado, pero no al 100%, habia cosas que no encajaban demasiado, o que quedaban desproporcionadas en la moto, asi que al cabo de poco tiempo rodando, decidimos darle un restyling, pintando las llantas, instalando fuelles, semimanillares, un faro delantero distinto y unos espejos de manillar, lo suficiente para que la moto cambie de manera radical!

Desde luego, era lo que le faltaba al proyecto, ahora si podiamos decir con todas las letras, que nuestra Suzuki GSX 400 E ya era una cafe racer con todas las letras.

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4 comentarios de “Suzuki GSX 400 E CAFE RACER

  1. Fernando Losada dice:

    Hola! Qué tal? Me ha gustado el artículo, no soy muy de comentar pero hoy hago una excepción! Gran proyecto! La moto queda preciosa! Te añado a favoritos y quedo pendiente de futuras entradas 🙂

    • admin dice:

      Muchas gracias por tu comentario! Nos alegra mucho que te haya gustado el proyecto, en breve subiremos otro que estamos a punto de acabar! Un saludo

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